Thermomix® Lanzarote

Maria Jesus Campos Carrasco

<p>Hola ! Me llamo Maria Jesús es mi primera experiencia en esto de los blogs,pero como me gustan las redes sociales y mi maquinita , aquí estoy. Llevo ya algunos años como comercial, antes en la península concretamente en un pueblo maravilloso de Valencia llamado Ayora.</p> <p>La vida y el trabajo nos trasladaron a mi y a mi familia a este paraiso canario , Lanzarote. Tengo aficiones como la música y la pintura pero la que más me hace sentir sensaciones estupendas es la cocina,así que entendereís por qué disfruto con este trabajo.</p> <p>Dispuesta a compartir mi experiencia con todos vosotros y a seguir aprendiendo,quisiera que nos conocieramos y aprender de esos guisos e ingredientes que tan bien conoceis. </p> <p>La cocina sana ,fácil y divertida no debe ser privilegio de unos cuantos y por eso podeís contar conmigo.Os animaís?.....</p>

Hola ! Me llamo Maria Jesús es mi primera experiencia en esto de los blogs,pero como me gustan las redes sociales y mi maquinita , aquí estoy. Llevo ya algunos años como comercial, antes en la península concretamente en un pueblo maravilloso de Valencia llamado Ayora.

La vida y el trabajo nos trasladaron a mi y a mi familia a este paraiso canario , Lanzarote. Tengo aficiones como la música y la pintura pero la que más me hace sentir sensaciones estupendas es la cocina,así que entendereís por qué disfruto con este trabajo.

Dispuesta a compartir mi experiencia con todos vosotros y a seguir aprendiendo,quisiera que nos conocieramos y aprender de esos guisos e ingredientes que tan bien conoceis. 

La cocina sana ,fácil y divertida no debe ser privilegio de unos cuantos y por eso podeís contar conmigo.Os animaís?.....

Pizza vegetariana

18 octubre 2021
18 octubre 2021

Las masas en Thermomix® quedan perfectas y ésta es especial, sobre todo para los días que tenemos prisa o se nos ha hecho tarde y nos apetece cenar pizza.


Esta masa no lleva levado. Si tienes en casa harina de trigo y levadura química ( tipo Royal) , tus deseos estarán cumplidos después de unos minutos de reposo.


En la receta nos pide alcachofas en conserva, yo no tenía, así que utilicé unos champiñones. Puedes variar ingredientes como más te gusten.


Ingredientes


240 g de agua


450 g de harina de trigo


½ cucharadita de miel (opcional)


50 g de aceite de oliva


1 cucharadita de levadura química en polvo


1 cucharadita de sal


100 g de tomate tamizado


150 g de queso mozzarella en trozos de 2-3 cm


100 g de corazones de alcachofa en conserva escurridos, en trozos


1 cebolla roja (aprox. 75 g), en juliana


orégano seco.


Preparación



  1. Ponga en el vaso el agua, la harina, la miel, el aceite, la levadura química en polvo y la sal y mezcle 15 seg/ve.l 6. Retire a un bol espolvoreado con harina, cubra con film transparente y deje reposar durante 20 minutos.

  2. Precaliente el horno a 250°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear.

  3. Con un rodillo, extienda la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina hasta obtener un rectángulo de aprox. 30x40 cm y colóquela sobre la bandeja preparada.

  4. Distribuya el tomate sobre la masa y ponga encima la mozzarella, las alcachofas y la cebolla. Espolvoree con orégano y riegue con aceite de oliva.


Hornee (250°C) durante 15 minutos o hasta que esté dorada. Retire del horno, corte en porciones y sirva.


Otras recetas de mi blog


https://thermomix-lanzarote.es/maria-jesus-campos-carrasco/verduras-hortalizas-ensaladas/pimientos-dorados/


https://thermomix-lanzarote.es/maria-jesus-campos-carrasco/noticias/nuevos-modos-de-coccion-para-tm6/


https://thermomix-lanzarote.es/maria-jesus-campos-carrasco/postres-y-dulces/tarta-de-miguel-de-fresas-con-nata/


 

Solicita demostración