Zumo de granada, Thermomix®

#Bebidas 27 octubre 2013

Me encantan las granadas.Su sabor, me hace recordar las tardes de otoño de mi infancia.La semana pasada las vi en el super y pensé: voy a hacer un exquisito y saludable zumo PROPIEDADES DE LAS GRANADAS.La granada es una fruta rica en vitaminas, minerales, fibra y otras propiedades beneficiosas para combatir problemas cardiovasculares degenerativos, el colesterol o problemas de tránsito.Su riqueza en manganeso puede justificar la fama de fruta afrodisíaca pues vitaliza el sistema nervioso y las hormonas sexuales.La mejor época para el consumo de la granada es el otoño ya que es su época de recolección.Se cultiva principalmente en países del este y oriente, en España se produce principalmente en Andalucía y Levante.granada con el Thermomix® .COMO PELAR UNA GRANADALa granada tiene una piel gruesa que la recubre y en su interior tiene los granos comestibles separados por unas telitas finas de piel que forman gajos. Haciendo los cortes correctos en la piel de la granada podemos formar esos gajos de modo que sea muy facil de comer o quitar los granos para hacer zumo, veamos como hacerlo.

  1. Zumo de granada, Thermomix® Hacemos 4 cortes alrededor de la parte en forma de flor como si lo estuviéramos enmarcando. Estos cortes deben ser lo suficientemente profundos como para cortar la piel pero no deben cortar las semillas.
  2. Con la ayuda de un cuchillo o bien directamente con los dedos, quitamos ese cuadrado que hemos formado con los cuatro cortes en la piel de la granada. Si lo hemos hecho bien, ya deben empezar a verse las semillas y en parte os gajos que forman dentro de la granada.
  3. Ahora tenemos que quitar la parte inferior de la granada, por lo que le damos la vuelta y haremos un corte alrededor de la granada pero solo debemos quitar una cuarta parte de su tamaño aproximadamente. Los gajos no llegan hasta aquí, por lo que con esto separamos toda la parte de abajo que ya resulta más fácil de quitar las semillas.
  4. Volvemos a girar la granada y realizamos un corte vertical desde una de las esquinas del cuadrado que conseguimos hacerle en la parte de la flor en el primer paso. Una vez hecho este corte vamos abriéndola poco a de modo que tiene que quedar la piel como una tira con los gajos sobre ella. Mientras realizamos este proceso podemos quitar el centro simplemente tirando con los dedos.
  5. Podemos separar los gajos para que se puedan comer sus semillas o bien desgranarlos para que se puedan comer con mayor facilidad. Debemos tener cuidado con ellos porque su zumo deja manchas en casi cualquier superficie o tejido.
 INGREDIENTES:Los granos de dos granadas100 g de azúcar1 manzana pelada, sin pepitas y cortada en cuartos.1/2 limón bien lavado y sin pelar 800 g de aguaPREPARACIÓN:1-Introducir en el vaso los granos de granada y la manzana, triturar 8 seg / vel 5.2-Añadir el azúcar, el medio limón y el agua, posición vaso cerrado y dar 3 golpes de turbo.3-Abrir la tapa, colocar el cestillo dentro del vaso y vertimos el zumo en una jarra. Si os gusta bien fresquito añadir unos hielos.