UNOS MOJOS “ORIGINALES”

#Salsas y guarniciones 24 mayo 2019

Viviendo en las maravillosas Canarias, no me ha tocado otra que aprender a elaborar una de las típicas recetas de sus riquísimos MOJOS, el clásico mojo verde, hecho con cilantro, y el rojo picón, con pimientas secas, que acompañan a unas buenas “PAPAS ARRUGADAS”.


Pero, indagando indagando, descubrí que también se pueden hacer mojos con otros ingredientes más originales, así que me puse manos a la obra y el resultado fue espectacular.


Desde aquí los quiero compartir para que os animeis a prepararlos ya que son facilísimos de elaborar.




MOJO AMARILLO


Ingredientes:


150 gr. de tomates cherrys amarillos, 100 gr. de aceite de oliva virgen, 1 cucharadita de cominos, 2 ajos, un chorrito de vinagre y 1 cucharadita de sal.


Confitar a baja temperatura en una bolsa al vacío, previamente envasada en una máquina de envasado al vacío, unas 5 horas a 50 grados, junto con el aceite, los cominos y los ajos.




Transcurrido ese tiempo, vaciamos el contenido de la bolsa en el vaso y añadimos el vinagre y la sal y trituramos 1 minuto a velocidad 6 y vamos subiendo progresivamente hasta velocidad 10. 


MOJO NEGRO


Ingredientes:


4 dientes de ajo, 5 dientes de ajo negro, 2 guindillas secas, 1 cucharadita de comino, unas hojitas de albahaca, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de vinagre balsámico, 1 cucharadita de agua y 250 gr. aceite de oliva virgen extra.


Echamos en el vaso los ajos, las guindillas, el comino, la albahaca y la sal y trituramos todo 5 segundos a velocidad 10. Luego incorporamos el vinagre balsámico y el agua y programamos 1 minuto a velocidad 4 y de mientras vamos echando el aceite poco a poco por encima de la tapa y él solo irá cayendo por el cubilete e irá emulsionando junto con los demás ingredientes. 


Espero que os gusten y “buen provecho”