Gazpacho de espárragos blancos

#Sopas y cremas 30 mayo 2018

Bajo en calorías: Para la mayoría es una de las propiedades de los espárragos blancos y trigueros más valoradas. En general todas las verduras tienen un índice bajo de calorías, pero el espárrago en particular aun tiene un índice más bajo. Casi no tiene grasas ni hidratos de carbono, por lo que es ideal si quieres seguir una dieta de adelgazamiento. 


Proteínas y fibra: Por el contrario contiene una cantidad elevada de proteínas y fibra dietética, que ayuda a prevenir o mejorar el estreñimiento y otras afecciones relacionadas con el tracto gastrointestinal. 


Antioxidante: en el “Espárrago de Navarra” encontramos una presencia importante de tiamina, riboflavina, niacina y sobre todo alfatocoferol, conocida como Vitamina E, uno de los antioxidantes naturales que podemos encontrar en los alimentos. Esta vitamina ayuda al desarrollo y mantenimiento del sistema nervioso central, nervios periféricos y músculos de niños y adultos.


Diurético: el espárrago tiene una sustancia llamada asparragina que potencia su efecto diurético y ayuda en el caso de padecer retención de líquidos o hipertensión asociada al sobrepeso.


¡Están buenísimos!: esta es la mejor de sus propiedades, ya sean blancos o verdes, frescos o en conserva, a la parrilla o escaldados, la verdad que los espárragos están buenísimos. Y además de buenísimos los podemos utilizar de cualquier forma, comerlos sólos ya sean en frio o templados, con ensaladas, como acompañante, en nuestros guisos de carne o pescado. Combinan de cualquier forma y en multitud de platos.